Los Sentidos…
El Cerebro…

 

El Bienestar de nuestros hijos...
Aprendizaje Sensorial

-Mejore las habilidades de aprendizaje y bienestar emocional
-Una suave intervención educacional

Terapia apropiada en Disfunciones como:

Déficit de atención
(ADD y ADHD)
Autismo/PDD
Problemas de Comportamiento
Trauma al nacer
Daño Cerebral
Perdida de memoria
Dislexia

Optimización:

Calma de nerviosismo comunicación
Comprensión
Coordinación
Agudeza Mental
Habilidades de aprendizaje
Entrenamiento Deportivo
Liberación de tensió

Cuando las actividades diarias son difíciles

No todos los menores con problemas de aprendizaje, desarrollo o de comportamiento tienen un desorden sensorial integrativo; sin embargo, hay algunas indicaciones que pueden avisar a los padres de esta disfunción:

 

¿Que es el proceso de Aprendizaje Sensorial?

El Aprendizaje Sensorial es una experiencia - no invasiva - que trabaja los sistemas sensoriales, facilitando una mejor percepción.
Al exponer los sentidos a un programa de Luz, sonido y movimiento (nuestros tres principales lenguajes sensoriales) procuramos neutralizar patrones no efectivos mentales y emocionales, come una computadora trabada que se necesita volver a encender.
El proceso de aprendizaje sensorial trabaja aclarando los caminos neurales de una gran variedad de información disfuncional, permitiendo nuevas posibilidades de crecimiento.
Durante la sesión de Aprendizaje Sensorial el individuo se acomoda en una cama especial con audífonos y el cuarto se oscurece.
La experiencia involucra el recibir una luz de colores oscilantes a través de los ojos y sonido filtrado en los oídos, al tiempo que se hace un movimiento suave repetitivo.
Este ambiente especial sensorial permite el relajamiento mientras que involucra cerebro, sistema nervioso y endocrino; lo cual estimula las vías neurales al mejorar la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebra.
Este tratamiento no es de dar “conocimientos'', este involucra a menores y adultos en un ambiente ideal para “optimizar'' el proceso de integración sensorial; visual, auditivo y kinético.

EI Programa

El proceso del Aprendizaje Sensorial se realiza en una intervención de 30 días que incluyen 12 sesiones consecutivas en el sitio, seguidas por l 8 días en casa.
El programa de 12 días se puede tomar en sesiones de una hora complete o en 2 sesiones de 30 minutes, mañana y tarde.
Durante los l 8 días restantes se proporciona un instrumento portátil de luz para uso en casa.

El Aprendizaje Sensorial típicamente es una intervención de una sola vez, es un catalítico junto a terapias continuas ocupacionales, físicas, de lenguaje o psicológicas, no es un substituto.

¿Cual es el Espectro de aplicación?

El Aprendizaje Sensorial tiene un espectro muy amplio de aplicación porque proporciona un estado ideal para trabajar con el cerebra y el sistema nervioso a través de los individuos. Permite a los individuos desarrollar una mejor percepción de su mondo ya que los sistemas sensoriales se comunican libremente.
El estado sensorial ideal resuelve parcial o totalmente muchos problemas sensoriales de percepción asociados con Traumatismo craneal, Trauma al nacer, Dislexia, Autismo PDD, Atención Dispersa, Hiperactividad, Retos de conductas y comportamientos.

RESUMEN DE CASOS

Autismo
Masculino, Edad: 4 Anos.

Resultados deseados: Reducir los síntomas de Autismo Severo: Abrirse al tacto responder a estímulos verbales y hacer contacto visual; habilidad de salir en publico sin una escena emocional y potencialmente peligrosa; establecer comunicación a cualquier nivel, reducir la defensividad sensorial y otros problemas (síntomas clásicos autistas).

Resultados Obtenidos: En la primera semana del programa El participante inicio contacto físico al poner su brazo alrededor de otro niño. Después de mucho tiempo de auto-aislamiento ahora el responde al afecto con abrazos y besos e invita al contacto y comunicación en muchos niveles. Otros logros: Alcanzo mayores niveles de habilidades motoras al gatear y al balancearse en una pelota de gimnasia expertamente. La defensividad sensorial fue reemplazada por curiosidad táctil acerca de su mondo (come se ve en la foto en donde juega con arena). Todos los aspectos de su vida han cambiado, aun en casas simples come el poder dormir durante toda la noche.
Los resultados deseados han sido excedidos por una arden de magnitud mas allá de las expectativas.

Problema de Aprendizaje/Comportamiento
Femenina, 4 Anos 9 meses. 

Resultados deseados: Incrementar la habilidad de enfocarse, mejorar lenguaje, mejorar la habilidad de pensar en secuencia, mejorar interacciones sociales con sus amigos.

Resultados obtenidos: Dejo de molar sus pantaletas. Mejoro el contacto visual y mostró menos comportamiento oposicional. Su mama reporta interacción hermosa con sus amiguitos, mejoras marcadas al verbalizar y eventos en secuencia sin preguntar las mismas preguntas una y otra vez ya que antes parecía no escuchar ni entender las explicaciones dadas.

Daño Cerebral
Masculino, 2 anos 6 meses de edad.

Resultados Deseados: Estimular su desarrollo normal en habilidades, con respecto a su grupo de edad.

Resultados Obtenidos: El Contacto visual mejoró enormemente, empezó a usar sus manos para tomar la comida, empezó a gatear a jugar con un juguete musical   presionando un botón repetidamente, riendo (por primera vez encontró la conexión causa-efecto). Al Séptimo día se despidió con sus primeras palabras "bye-bye"

Sensory Learning Practitioners
Esther Valier, RN, BSN, MA
Jenny Culver Hill C.M.T. (Habla Espanol)

 

^A^
^A^^A^^A^
Angel's Purse, Inc.
(Del Bolso de Ángeles)
Jenny Culver Hill - Director/Secretary
jennyculverhill@q.com
140 Duquesne Road - Nogales, AZ 8562l
Teléfono: (520) 287 8808
www.autismangelspurse.com